lunes, 20 de abril de 2009

I tell you, right!!!

Advertencia 1: No es un post mala leche, no tiene el fin de reclamar, ni evidenciar la falta de confianza en la taxonomia, cosa que es muy común y frecuentente.

***********
El viernes, antes de no pasar la tarde con los buenos amigos de la facultad y herir sus buenos propositos de pasar un tiempo juntos, vimos un insecto raro y feo, que no tenia cara de ser un coleptero, pero hoy con la seguridad de la fuente de internet mas cercana puedo ratificar que si era!!! era una condenada mariquita, bueno un estado larvario de una catarina,( mayores referencias Coccinellidae) que si, no era tan bonita como una adulta, pero que lo seria de mantenerse entre las ramas del tejocote del Prometeo.
Asi,
1) Los colepteros o al menos la división, (taxón para plantas si, no me acuerdo del homologo en animales, perdón) Coccinellidae pasa por metamorfosis.
2) De forma sencilla los estados larvarios son como son, dado que es bastante dificil llegar a ser insecto adulto.
3) ........ tenia razón.


*************


4 comentarios:

  1. Nada, nada...me sigue sonando a drama. :P

    ResponderEliminar
  2. La dramaquinina sigue subiendo, eh? Ahora por qué evitas a la banda de la cafe?
    Y tengo que decirte que el segundo párrafo está prácticamente en otro idioma... no le encontré sentido... en fin, recomiendo releer antes de postear fefs... sin mala leche y así, por salud mental [como diría chu]

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm Fef yo estaba ahi!!! y como tus amigas te dijieorn que no estabas en lo correcto jajajajajajajajajaja investigaste solo para hacer ver que como tu punto 3 lo dice TENIAS RAZON jajajajajajaja ahhhhh los biologossssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo si entendí el segundo párrafo o_o, pero sí, relee tus cosas fefa. De cualquier forma, el homólogo de división es phylum, aunque sería orden Coleoptera... me escandalizas con eso.

    ResponderEliminar